lunes, 13 de junio de 2011

Manicura francesa













INSTRUMENTOS BÁSICOS

Los instrumentos básicos son: algodón o bastoncillos, lima, cortaúñas, líquido quitacutículas, esmalte fortalecedor, esmalte de color suave, esmalte blanco especial manicura francesa y pegatinas que harán de guías para la aplicación del esmalte blanco. Estas últimas tienen forma de arco y las puedes encontrar fácilmente en el mercado.

Ah, y para las primeras veces también necesitarás ¡una buena dosis de paciencia!.

¡COMENZAMOS!

1. El primer paso en la manicura francesa es la limpieza de las uñas. Para ello, retira el esmalte viejo, o los restos que puedan quedar de él.

2. Después corta y lima las uñas para darles forma y dejarlas con la largura que más te guste (dos o tres milímetros de longitud máximo).

3. Luego retira las cutículas con la ayuda del producto específico para ello, y cuando esté seco puedes aplicar la base de uñas que sirve de endurecedor.

4. Y ahora viene el paso más difícil. Con la ayuda de las pegatinas, aplica el esmalte blanco en la punta de las uñas (en el caso que no encuentres las pegatinas puedes sustituirlas por celo). Las pegatinas deben dejar espacio libre al final de la uña, que será el espacio que pintes. Retíralas cuando no esté seca del todo la pintura. Si quieres, puedes aplicar una segunda capa para conseguir un mayor efecto blanquecino.

5. Como base para todas las uñas aplica un esmalte suave (rosa, melocotón…), que suelen venir señalados como “para manicura francesa”.

6. Para finalizar, aplica un esmalte transparente sobre toda la uña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario