jueves, 16 de junio de 2011

Smokey eyes u ojos ahumados.

Si hablamos de maquillajes de moda no podemos saltarnos uno de los más rokeros y dramáticos, el Smokey eyes o ojos ahumados en español.


Lo primero y más importante es decir que los ojos ahumados no siempre tienen que ser en negro, esta es una creencia falsa y erronea, el Smokey eyes puede hacerse en: marrón (ideal para el día), morado (ideal para la noche), verde y en tonalidades azules.

Los utensilios es otra de las partes super importante para un buen maquillaje de ojos: hazte con un estuche de sombras degradadas y unos pinceles.

Tonalidades de color:
Vamos a explicar como hacer un Smokey eyes de tres colores con el azul como protagonista, para ello necesitas:

1. Sombra Beige

2. Sombra Azul Claro Bebé

3. Sombra Azul Medio

4. Sombra Azul Oscuro

5. Lápiz Delineador Negro

6. Delineador Líquido Negro, (Eyeliner)

7. Delineador Azul En Gel

8. Máscara De Pestañas Negra

Pasos a seguir para un Smokey eyes de tres colores:
1. El primer paso es aplicar la base de sombras para unificar el párpado. Nosotras vamos a aplicar un delineador en gel de color azul oscuro, aunque también puedes aplicar un delineador en lápiz o una sombra…

Se aplica con un pincel duro en todo el párpado móvil para dar la forma y la estructura que van a tener los ojos.

2. Aplicar el color medio (de los tres azules), en en párpado móvil dónde anteriormente hemos aplicado la base de sombras oscura (el delineador en gel azul).

3. Una vez aplicado el color medio en todo el párpado móvil empezar a difuminar con un pincel plano haciendo circulitos desde el párpado móvil hacia el fijo, sin salirte demasiado. Pero eso sí, insistiendo mucho en evitar que se vea una línea que delimite ambos párpados o ambos colores.

4. Aplicar ahora el color beige más adecuado según el tono de tu piel, con un pincel grueso entre la zona coloreada y ya difuminada y la ceja. Este paso nos va ayudar mucho a difuminar luego.

5. Difumina ahora para unificar los dos colores, con la misma técnica, ( haciendo circulitos hacia arriba).

6. Una vez difuminado todo bien, aplica ahora el color más claro de los azules (el color azul bebé), puedes hacerlo con la yema de los dedos y difuminar también suavemente con esta. Se aplica tan solo en el arco de la ceja, dónde anteriormente habíamos puesto el tono beige.

7. Ahora vamos a utilizar el color más fuerte (azul más oscuro de los 3 tonos). Se aplica con un pincel en ángulo y se delinea la línea superior de las pestañas.

8. Difumino ahora esta línea con el mismo pincel subiéndola como hasta la mitad del párpado móvil.

9. Retoma ahora el color medio y únelos difuminándolos por todo el párpado móvil para evitar líneas visibles, (recuerda que el secreto de un buen Smokey eyes es evitar que se vean líneas que diferencian los colores, lo ideal es que al difuminar todo quede bien integrado).

10. Delinea ahora con un lápiz de color negro, (para dar más intensidad a la mirada), el párpado superior y el inferior.

11. Con un pincel en ángulo y con el color azul más oscuro, marco la línea inferior pegada a las pestañas inferiores de manera muy fina y evitando que caigan restos en la parte de las ojeras. Difuminar también esta línea con cuidado.

12. Marca con el delineador líquido en negro la parte externa del ojo, para rasgarlo, solo desde la parte media del ojo hacia el exterior.

13. Aplícate doble máscara de pestañas negra, (puedes utilizar pestañas postizas en este look para dramatizar aún más la mirada si cabe).

14. Los mismos pasos pueden ser utilizados para un Smokey eyes de tres colores: en verde, marrón, morado, negro, etc… siempre que cambies y adaptes los colores.

Look de playa.

Bikini.

Mono.

Chanclas.

Bolso.

Pulseras.

miércoles, 15 de junio de 2011

lunes, 13 de junio de 2011

Pulseras Pandora

Son un tipo de pulsera muy creativa, para diferentes estilos y edades. Puedes personalizarla a tu gusto, en primer lugar debes elegir la pulsera, estas son algunas de las opciones existentes:

Pulsera de cuero.
Pulsera de plata.
Pulsera de oro.

Posteriormente, ya puedes elegir los charm que puedes añadir a tu pulsera, también hay mucha diversidad, estas son algunas ideas:

Charm con esmalte.
Charm de cristal de murano.
Charm de plata.
Charm de oro.

Como veis se puede personalizar la pulsera al gusto, y crear diferentes combinaciones según tu estilistmo (más clásica, más juvenil, más intantil...) En definitiva una joya única.

Manicura francesa













INSTRUMENTOS BÁSICOS

Los instrumentos básicos son: algodón o bastoncillos, lima, cortaúñas, líquido quitacutículas, esmalte fortalecedor, esmalte de color suave, esmalte blanco especial manicura francesa y pegatinas que harán de guías para la aplicación del esmalte blanco. Estas últimas tienen forma de arco y las puedes encontrar fácilmente en el mercado.

Ah, y para las primeras veces también necesitarás ¡una buena dosis de paciencia!.

¡COMENZAMOS!

1. El primer paso en la manicura francesa es la limpieza de las uñas. Para ello, retira el esmalte viejo, o los restos que puedan quedar de él.

2. Después corta y lima las uñas para darles forma y dejarlas con la largura que más te guste (dos o tres milímetros de longitud máximo).

3. Luego retira las cutículas con la ayuda del producto específico para ello, y cuando esté seco puedes aplicar la base de uñas que sirve de endurecedor.

4. Y ahora viene el paso más difícil. Con la ayuda de las pegatinas, aplica el esmalte blanco en la punta de las uñas (en el caso que no encuentres las pegatinas puedes sustituirlas por celo). Las pegatinas deben dejar espacio libre al final de la uña, que será el espacio que pintes. Retíralas cuando no esté seca del todo la pintura. Si quieres, puedes aplicar una segunda capa para conseguir un mayor efecto blanquecino.

5. Como base para todas las uñas aplica un esmalte suave (rosa, melocotón…), que suelen venir señalados como “para manicura francesa”.

6. Para finalizar, aplica un esmalte transparente sobre toda la uña.

miércoles, 8 de junio de 2011

Cómo maquillar tus ojos según su color.

Descubre el maquillaje ideal según tu color de ojos.


El maquillaje es un arte de eso a estas alturas ya no hay duda… y saber adaptar el maquillaje a nuestras necesidades personales también lo es, por ello si quieres obtener unos resultados 100% satisfactorios vas a necesitar emplearte a fondo, y conocer algunos de los trucos para llegar a tal fin.

El maquillaje consta de algunas reglas básicas que cualquier profesional de área conoce, pero que tú no tienes porque saber, por ello hoy vamos a hacer un pequeño repaso en el maquillaje de ojos, para saber adaptarlo bien a tus necesidades como: el color de la piel y el color del iris.

La 1ª regla básica que no me canso de repetir es que en tu maquillaje has de elegir lo que vas a destacar. Si decides destacar los ojos, los labios deberán estar en un segundo plano y viceversa, puesto que no queremos crear una competencia entre los propios rasgos de tu belleza. Por ello si decides destacar lo ojos, el labial conviene que sea de una tonalidad suave, o incluso tan solo utilizar un gloss.

La 2ª regla es a groso modo la siguiente: Si tus ojos son claros utiliza los colores oscuros para resaltarlos y si tus ojos son oscuros utiliza los colores claros y nacarados para favorecerlos.

En resumen el maquillaje de ojos no tiene porque ser complicado, lo más importante es saber elegir el color adecuado para tu tipo de ojos y saber cuales has de evitar en determinados casos, como cuando tienes ojeras y/o bolsas.

Los colores más adecuados para:



1) Los Ojos Azules:
Si tienes los ojos azules usa estos colores para resaltarlos:

Rosa
Marrón
Dorados y bronces
Negro
Azul muy oscuro y si es mate mejor
Naranja o salmón


2) Los Ojos Verdes:

Si tienes los ojos verdes usa estos colores para resaltarlos:

Morados y violetas
Marrones
Verdes oscuros sobre todo si tus ojos son verde claro.


3) Los Ojos Marrones:



Si tienes los ojos marrones, estas de suerte porque todos los colores te favorecen, pero mejor usa estos colores para resaltarlos:

Violetas y morados sobre todo si tus ojos marrones tienen un poco de tonalidad en verde.
Grises y plateados
Marrones
Negros

lunes, 6 de junio de 2011

Pulseras de chapas.

-Primer paso - Retirar las anillas de las latas y limpiarlas muy bien. Luego agrupar 2 anillas juntas de manera que una quede superpuesta sobre la otra.
-Segundo paso - Cortar 2 lazos del mismo color o diferente de 30 cm de largo aproximadamente y pasarlo por las aberturas de las fichas, desde abajo hacia arriba y nuevamente hacia abajo. Repetir este procedimiento hasta tener la medida deseada. Para una pulsera se necesita 21 a 23 anillas dependiendo de como las quieras.
-Tercer paso - De la misma forma pasamos el otro lazo por las aberturas del otro extremo hay que tener en cuenta dejar un tramo de lazo para poder atar la pulsera.

Aquí aparece un vídeo en el que se puede observar como se hacen estas pulseras.

jueves, 2 de junio de 2011

Morena con seguridad.

Consejos para un bronceado sin riesgos:




1. La cara es el espejo del alma:
Si quieres que tu rostro siga siendo joven el mayor tiempo posible no olvides que el sol es el mayor oxidante de las células epiteliales que existe, por ello ¡No te oxides!

¿Como?, Empieza por mantener el rostro a salvo de las radiaciones todo lo posible, no olvides la protección solar facial nunca, da igual que creas que no te va dar el sol, siempre que salgas de casa la protección solar es un accesorio que te ha de acompañar.

El FSP, lo más alto que se pueda, la cara siempre está expuesta al sol más que el resto del cuerpo que va protegido con las prendas de vestir, por ello si puede ser 50 mejor que 30, poco a poco tu cara se bronceará aunque más lentamente y sin sufrir los inconvenientes de esas horribles manchas pigmentadas que suelen aparecer en muchas mujeres en el labio superior, en las mejillas, etc…

2. Cabeza cubierta, ¡Que no se escapen las ideas!:
Hoy en día da gusto la cantidad de gorros, gorras, sombreros, etc… que encuentras en las tiendas, por ello aprovecha y luce un bonito sombrero.

3. Protégete por dentro y por fuera:
No solo es importante proteger la piel desde dentro también es importante empezar a crear una barrera antioxidante desde el interior, para ello una alimentación rica en hortalizas y verduras como el tomate, las zanahorias, la papaya, las naranjas, etc… te ayudarán a fortalecer esta barrera natural. También existen una amplia gama de suplementos vitamínicos de beta-carotenos para empezar a tomar unas semanas antes de la exposición solar si no te gustan las verduras.

4. Di no a la tanorexia:
Parece algo que solo le ocurre a las jovencitas de Hollywood pero cada vez son más las adolescentes y no tan adolescentes que sufren esta nueva enfermedad.

Es decir el bronceado ideal nos hace poner en juego nuestra salud. ¡Di NO al bronceado peligroso sin protección y SÍ a un bronceado saludable y bonito!.

5. Hidrátate constantemente:
Tu mejor compañera en una tarde de playa no es otra que una botella de litro y medio de aguita. Bebe todo lo necesario para reponer líquidos, ya que el sudor en un día de playa puede alcanzar una cantidad tan elevada que incluso te puede conducir a la deshidratación.

Además una piel desidratada es una piel arrugada y sin belleza, si prefieres también puedes tomar frutas con alto contenido el agua como la sandía, el melón, la piña, etc…

6. Una segunda vuelta a las dos horas:
Aunque lo ideal es ponerte la protección media hora antes de salir de casa, has de saber que a las dos horas el efecto se pasa, ya sea por la propia sudoración o por la reabsorción de la propia piel, por ello no olvides retocar la crema de todo el cuerpo cada dos horas.

Si tomas un baño la cosa es diferente, aunque muchas cremas dicen ser resistentes al agua, nunca lo son del todo, date una pasada después de cada inmersión, son unos pocos minutos y tu piel te lo agradecerá sin dudarlo.

7. Pasar el día en la playa sí, pero con sombrillas:
No te vayas a pasar todo el día en la playa sin una sombrilla, para evitar las horas de mayor exposición solar, de las 12 a las 16.

8. No a las exposiciones al estilo “lagartija” de más de una hora:
Estar más de una hora al sol al estilo “lagartija” es algo que está muy de moda hoy en día, desde aquí os recomendamos las exposiciones cortas y mantenidas en el tiempo para conseguir un saludable y bonito bronceado a no ser que tu meta sea conseguir la piel de un lagarto.

Todos los días un poquito es bueno, querer ponerte morena en un día NO.

9. Protección alta en zonas sensibles:
Las partes con más tendencia a las quemaduras y más sensibles necesitan una mayor protección con FSP alto: Detrás de las rodillas, pecho, mamas, cuello y cara.

10. En tu rostro sigue el orden: Hidrata, Protege y Maquilla:
Si te gusta maquillarte sigue esta rutina sin invertir los pasos para conseguir los mejores resultados y la máxima eficacia en la protección de la piel del rostro.